Presidencia de la Nación

Tomada participó del Congreso Sindical de la UNI Global Union

El ministro participó de la apertura de las reuniones del Comité Ejecutivo Mundial de UNI MEI y del Comité Ejecutivo de UNI MEI PANARTES con la participación de más de 30 representantes de América, Europa y Asia. La UNI MEI y la UNI MEI PANARTES congregan trabajadores de los medios de comunicación, entretenimiento, artes y espectáculos.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó hoy de la apertura de las reuniones del Comité Ejecutivo Mundial de UNI MEI y del Comité Ejecutivo de UNI MEI PANARTES con la participación de más de treinta representantes de América, Europa y Asia. La UNI Global Union es la voz de 20 millones de trabajadores del mundo del sector servicios y, a través de 900 organizaciones afiliadas, representa al personal de 150 países y regiones. Tanto la UNI MEI y la UNI MEI PANARTES congregan trabajadores de los medios de comunicación, entretenimiento, artes y espectáculos.

Durante su intervención, el titular de la cartera laboral remarcó que “esta reunión es muy importante para quienes creemos que los sindicatos fueron, son y serán parte insustituible de la democracia”.

En referencia a la participación de los sindicatos en el proceso de construcción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el Ministro destacó “el rol que han cumplido en el importante debate que se dio en la Argentina ya que esta ley es producto de un debate en todo el país con una intensa presencia de las organizaciones sindicales, lo cual expresó uno de los más altos procesos de participación democrática”.

La UNI MEI es la división de la UNI y representa a los trabajadores de los medios de comunicación, entretenimiento, espectáculo y artes; congrega a más de 140 sindicatos y gremios de más de 70 países.

La UNI MEI PANARTES es la Federación Panamericana de Sindicatos de Artes, Medios de Comunicación y Espectáculos. La integran gremios de la Argentina (AATRAC, SAL, SATSAID, SICA, SUTEP), Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Chile, Colombia, Paraguay, Bahamas y Jamaica, entre otros.

También participaron de la apertura el titular de la UNI MEI y secretario general de BECTU (Sindicato de la BBC), Gerry Morrisey y el presidente de UNI MEI PANARTES y titular del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor.

Scroll hacia arriba