Presidencia de la Nación

En el fútbol femenino alentá sin discriminar


Las Selecciones femeninas de Argentina y Uruguay salieron ayer a la cancha, en el amistoso que disputaron en la provincia de San Luis, con la bandera INADI como un símbolo de unión y respeto difundiendo el mensaje: “Ganemos este partido #AlentáSinDiscriminar”.

Esta frase forma parte de la campaña de sensibilización en el deporte que realiza el Instituto en el fútbol argentino, con el objetivo lograr que las y los simpatizantes de los distintos clubes y selecciones alienten a sus equipos dejando de lado las diferencias y los prejuicios.

Además el INADI estuvo presente en el último entrenamiento de la selección previo al viaje a San Luis, donde las jugadoras levantaron por primera vez la bandera, sumándose a la campaña antes de despedirse de su público y partir a Francia para disputar el Mundial.

La máxima competición de fútbol a nivel selecciones se disputará del 7 de junio al 7 de julio y todos los partidos que juegue la Argentina serán transmitidos por la televisión pública, siendo este un gran avance para el fútbol femenino que logró su profesionalización este año.

El INADI trabaja para lograr la igualdad en el deporte y prevenir la discriminación dentro y fuera de las canchas.

Scroll hacia arriba