Presidencia de la Nación

60ª Reunión del Consejo Federal del Trabajo

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, junto a la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, cerraron el 19 de junio en la ciudad de Mar del Plata la reunión Plenaria N° 60 del Consejo Federal del Trabajo.


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, junto a la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, cerraron el 19 de junio en la ciudad de Mar del Plata la reunión Plenaria N° 60 del Consejo Federal del Trabajo.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Rioja Beder Herrera; de San Juan, José Luis Gioja y el vice gobernador de Mendoza, Cristian Racconto. Tomada sostuvo que “hoy es necesario pensar en una intervención más fuerte del Estado en las políticas laborales. Este gobierno produjo la mayor recuperación del empleo, una baja en la pobreza y retroceder el trabajo no registrado como ningún otro gobierno lo ha hecho.

Debemos redoblar el compromiso, estamos haciendo una defensa del trabajo a través del diálogo entre los actores sociales, empresarios y sindicatos; profundizar el compromiso con la erradicación del trabajo infantil. La denuncia contra el trabajo infantil debe ser una obligación porque el trabajo infantil le quita el futuro a los niños”.

En el cierre del Consejo se consensuó un documento en apoyo al ingreso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al G-20, pedido por la Presidenta de la Nación, Cristina de Fernández, junto a su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Allí la Dra. Noemí Rial remarcó que “la diferencia fundamental es que en los años “90 nos guiamos por lo gurúes del mercado y el FMI y hoy nos orienta la fuerza del trabajo y los postulados de la OIT”.

Cabe recordar que Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

En esta oportunidad acompañaron el secretario de Empleo, Enrique Deibe, el secretario de Seguridad Social, Walter Arrighi, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone y subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y las autoridades laborales de las administraciones provinciales y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

Scroll hacia arriba