Presidencia de la Nación

Fortalecer el Desarrollo Local

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, participó de la iniciativa que reunió a cooperativas de la región, que además de ofrecer sus productos y servicios participaron de charlas y seminarios. La exposición contó con el apoyo del gobierno provincial y el INAES.


Se llevo a cabo la Expo CooperActiva 2019 en la capital de la provincia de Jujuy. El presidente del INAES, Marcelo Collomb, participó de la iniciativa que reunió a cooperativas de la región quienes, además de ofrecer sus productos y servicios, participaron de charlas y seminarios. La exposición contó con el apoyo del gobierno provincial y el INAES.

En su segunda jornada alumnos de cooperativas escolares aprovecharon para realizar un sentido homenaje por el día del Himno Nacional Argentino. Junto a Collomb estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, el director de Acción Cooperativa José Rossetto y el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz.

"Cuando alguien se asocia tiene esperanza y esa esperanza da libertad que no se queda en el aspecto individual y se contagia a la sociedad"

“Esto es parte del trabajo en conjunto del INAES con la provincia de Jujuy en la política que tenemos de tener un organismo federal”, señaló Collomb. Además remarcó la importancia de la integración entre emprendedores y asociativismo, “hay que vivir en una sociedad integrada, fortalecer el desarrollo local, que la solidaridad prime sobre la indiferencia porque cuando alguien se asocia tiene esperanza y esa esperanza da libertad que no se queda en el aspecto individual y se contagia a la sociedad.”

Por su parte el director provincial de Acción Cooperativa, José Rosetto manifestó que "es la segunda edición de esta Expo CooperActiva a partir del éxito del año pasado. Lo que buscamos es activar a las cooperativas de producción de la provincia, porque participan de las cuatro regiones y además las juntamos con los emprendedores. Y eso creemos que suma, que genera mucha riqueza, desde lo que hace, cómo lo producen y comercializan y crea un círculo virtuoso para todos los que participan", explicó.

Más de 50 expositores entre cooperativas y emprendedores participaron durante las dos jornadas de charlas, capacitaciones y seminarios que sobre temas de interés para la mejora de la capacidad productiva y la gestión de las entidades.

Scroll hacia arriba