Presidencia de la Nación

Agroindustria entregó una motoniveladora para reparar los caminos rurales de Chacabuco

La maquinaria fue adquirida a través del convenio N°31/18 celebrado entre la cartera agroindustrial y el municipio, por un monto total de $ 5.834.262.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación presentó hoy una nueva motoniveladora para reparar los caminos rurales de Chacabuco, durante un acto encabezado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, el intendente local, Victor Aiola, y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

"Lograr el acceso a mejores herramientas para reparar y mantener los caminos rurales que día a día utilizan los productores es el compromiso que asumimos desde Agroindustria, y tener el acompañamiento de las autoridades municipales y productores locales nos reafirma en el esfuerzo por proseguir en la mejora de condiciones básicas para la producción", sostuvo Hardie durante la jornada realizada en la Escuela Primaria N°18 "Juan José Paso" de esa ciudad bonaerense.

Cabe recordar que el convenio se llevó adelante luego de que el municipio presentará un proyecto para implementar medidas de ayuda a productores agropecuarios afectados por inundaciones, declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Resolución Nº553/15.

Por su parte, el subsecretario Hugo Rossi indicó que "siempre es más fácil trabajar con municipios que hacen las cosas bien, y este es el caso de Chacabuco, con quiénes pudimos llevar adelante este convenio de manera profesional y ágil".

En este sentido, el objetivo de este proyecto es realizar el alteo, perfilado y cuneteo de 448.4 kilómetros de caminos de tierra para alcanzar 233 establecimientos productivos, 12 tambos y 6 escuelas rurales con las obras planificadas.

A su vez, los presentes firmaron un "Compromiso Ciudadano" para dar a conocer el motivo del convenio, y transparentar e informar sobre el objetivo de los fondos.

De la actividad participaron también el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Sergio Robert; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela; el titular de la Sociedad Rural local, Guillermo Voisin; directivos de la escuela, productores agropecuarios de la zonas y vecinos de la localidad.

Scroll hacia arriba