Presidencia de la Nación

Solicitar la cancelación de matrícula

Solicitar la inscripción de la cancelación a la Inspección General de Justicia.


Los requisitos del trámite son aplicables a todas las matrículas (Personas humanas que realizan una actividad económica organizada, Martilleros, Corredores y Despachantes de Aduana).

¿A quién está dirigido?

Matriculados inscriptos en la Inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué necesito?

Formulario denominado Cancelación de matrícula. Para obtenerlo ingresá en Completar Formularios. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

Nota de cese de actividad con los datos de inscripción de la matrícula con firma certificada judicial o notarialmente.
Presentar copia protocolar de la documentación (debe ser una reducción aproximada al 72% y tener 8 cm de margen izquierdo).

Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios a nombre de quien lo solicita. La tasa se debe abonar en cualquier sucursal del Banco Nación Argentina de la Ciudad de Buenos Aires o en las cajas de IGJ.
Hace click en Descargar Documento para generar la tasa.

¿Cómo hago?

1

Completá la documentación y solicitá turno para Mesa General de Entradas.

2

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia.

3

Una vez finalizado el trámite, retiralo por Av. Paseo Colón 285, sector Matrículas (3er. piso), en el horario de 10.00 a 14.00 hs. sin turno.

El horario de presentación del trámite es de 9.30 a 14.00 hs, con turno. Si optás por el trámite urgente, presentalo, sin turno previo, de 8 a 9 hs.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite Común
12 módulos
Trámite urgente
48 módulos

Calculá el valor del trámite



Scroll hacia arriba