Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa asistió a pobladores de Santa Fe y Santo Tomé azotados por un temporal


El Ministerio de Defensa, a través del Ejército Argentino, brindó asistencia en las ciudades de Sana Fe y Santo Tomé, que el 4 de marzo último fueron azotadas por un temporal de viento y lluvia.

La tormenta registró vientos de más de 107 kilómetros por hora, con caída de granizo y más de 80 milímetros de lluvia, por lo que para paliar sus consecuencias acudieron para brindar asistencia los batallones de Ingenieros 1 e Ingenieros Anfibios 121, del Ejército.

En el caso de la ciudad de Santo Tomé, el evento meteorológico causo daños en el casco urbano derribando árboles y postes y el principal inconveniente fue el corte de líneas eléctricas que causó más de 80 emergencias, producto de ocho transformadores rotos y subestaciones con fallas varias.

En tanto, en el casco suburbano ribereño se produjo la caída de eucaliptos y acumulación de agua.

En la capital provincial, en tanto, se contabilizaron más de 2.800 árboles caídos, además de cartelería dañada, que obstruyeron la circulación vial y peatonal en general.

También la red eléctrica estuvo afectada con más de 15 distribuidores de media tensión fuera de servicio e inclusive el Liceo Militar General Belgrano se vio afectado a dos días del inicio del año escolar con las caídas de añosas tipas de más de 20 metros de altura.

Los zapadores del Ejército trabajaron junto con las autoridades y entidades municipales, provinciales y entes no gubernamentales para el restablecimiento de la normal circulación de ambas ciudades.

Para ello se destinaron seis equipos de trabajo con cinco vehículos volcadores, vehículos transportadores, equipos de alto rendimiento (motosierras y desmalezadoras), máquinas viales, herramientas de mano y vehículos livianos para transporte de personal y para movilidad.

Scroll hacia arriba