Presidencia de la Nación

Estudiantes universitarios visitaron al ministro Finocchiaro


El ministro Alejandro Finocchiario recibió hoy en este Ministerio a 16 estudiantes de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, seleccionados por un concurso en el marco de un programa institucional.

La charla versó sobre: Educación sexual integral, diversidad, respeto, libertad de culto, Becas Progresar, reforma universitaria, CONEAU, autonomía universitaria, universidad y alumnado, carreras prioritarias, transporte para estudiantes, igualdad de oportunidades, la nueva forma de aprender matemática, infraestructura escolar, prevención del delito, educación en contexto de encierro, adicciones, prevención, constitución nacional, respeto y futuro entre otros temas.

El encuentro fue fluido y con un rico intercambio de miradas que generó un buen clima donde se compartieron sueños e ideas. El ministro les contó que quiere un país donde todos se respeten. Puntualmente con el tema de las escuelas y su importancia social Finocchiaro comentó: "la escuela da algo mucho más grande, da la posibilidad de visualizar un futuro, de tener un horizonte amplio, te genera ambiciones. Por ejemplo, yo queria ser presidente cuando era chiquito y eso fue lo que en la infancia me mantuvo en el camino correcto, el tener un objetivo, aquello que quería lograr. Y con el tiempo la escuela precaria en la que estudié de pibe, la pude mejorar cuando fui ministro de educación de la provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos que apuntar a la escolarización y el deporte. La escuela contiene a todos los argentinos y les da un horizonte."

El “Programa de capacitación institucional” permite que los estudiantes seleccionados entren en contacto con el funcionamiento de las instituciones públicas que influyen en la creación, interpretación y aplicación del Derecho; brindando además un espacio de diálogo y discusión con diferentes actores de la vida institucional del país. El grupo recibió capacitación teórica de forma introductoria a las visitas y diálogos con funcionarios. Al finalizar la experiencia, recibirán un diploma expedido por la Facultad de Derecho de la UBA. el itinerario de visitas los llevará por la Corte Suprema de Justicia, Cámara de Apelaciones, Juzgados de Primera Instancia, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Poder Ejecutivo, Procuración del Tesoro, Consejo de la Magistratura, Organismos de Control, Poderes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Organizaciones no Gubernamentales.

Scroll hacia arriba