Presidencia de la Nación

Cocina con pescado argentino en aula móvil de Gastronomía


Se emplazó un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía en Santa Teresita, donde se realizan clases, charlas y degustaciones con pescados y mariscos argentinos.

La unidad móvil es parte de la muestra sobre pescados y mariscos argentinos que se está realizando en el Municipio de la Costa, y en la que participan pescadores artesanales, asociaciones, industrias y comercios gastronómicos de la región. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Agroindustria y acompañada por el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología a través del INET, tiene como objetivo promover el consumo de productos de la pesca y la acuicultura en el marco del programa "Comé pescado argentino".

En el ATM se realizan clases de cocina, talleres y charlas a cargo de profesionales del área pesquera para explicar cuestiones técnicas sobre la pesca, el consumo, y las buenas prácticas de conservación y manipulación. También participan pescadores artesanales que aportan su experiencia en la actividad.

La muestra tiene lugar en el Parador municipal (Av. Costanera y calle 35), desde el viernes 15 hasta el martes 19 de febrero.

Con estas acciones, se busca incentivar el consumo de pescado - a través de la campaña “El 19 comé pescado”, lo cual se considera que redundará en un beneficio para la salud y en una mejora del mercado interno para la actividad pesquera argentina.  Para más información: Secretaría de Agroindustria.

Scroll hacia arriba