Presidencia de la Nación

Teletrabajo: capacitación para trabajadores del Estado

El Ministerio de Trabajo y la SIGEN dieron inicio al Programa de Capacitación en Teletrabajo para la Administración Pública. Participaron del encuentro, el síndico General, Daniel Reposo, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Díaz.


El Ministerio de Trabajo y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) dieron inicio al Programa de Capacitación en Teletrabajo para la Administración Pública. Durante una videoconferencia encabezada por el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Díaz, destacaron el trabajo conjunto realizado para desarrollar esta primera capacitación para los teletrabajadores que se desempeñan en el sector público.

Deibe sostuvo que “el teletrabajo aumenta el rendimiento y es una oportunidad de desarrollo y de progreso para muchos trabajadores, sobre todo en circunstancias difíciles, o sea, para la continuidad del trabajo ante situaciones de emergencia.”

Por su parte, Reposo destacó la experiencia de teletrabajo en la SIGEN “es muy exitosa, no sólo los trabajadores rindieron mucho más que estando en su lugar de trabajo, sino que tuvo que ver el compromiso y la responsabilidad de cada uno y que desde el organismo se brindaron todas las condiciones de higiene y seguridad que debe tener un trabajador.”

Viviana Díaz subrayó que “en las experiencias de la Administración Pública, tanto de la SIGEN como del Ministerio de Trabajo, los resultados son óptimos para el trabajador como para el organismo permitiendo el ahorro de tiempo de traslados, la inclusión sociolaboral de las personas vulnerables, la reducción de la polución ambiental y del tránsito vehicular”.

El propósito de la capacitación es conformar un ámbito propicio para facilitar la cooperación a nivel nacional y regional en torno al intercambio de aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en teletrabajo entre empresas con participación estatal, universidades y organismos públicos, articulados por el Ministerio de Trabajo, constituyendo un foro de encuentro y un polo de referencia en la temática del teletrabajo.

El teletrabajo es una forma de organizar el trabajo a distancia a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desde el domicilio del trabajador u otro ajeno al empleador.

Scroll hacia arriba