Presidencia de la Nación

Apoyo a cooperativa rionegrina para mejorar el servicio de agua

Con la adquisición de una camioneta pick up 0Km, se materializó el proyecto Traslado de Personal y Mantenimiento de Bombas y Equipos Eléctricos de la Cooperativa de Agua Jacobacci, que les permitirá mejorar la prestación del servicio en zonas rurales.


El vehículo adquirido con apoyo del INAES permitirá a la entidad rionegrina mejorar la prestación del servicio a sus usuarios, principalmente a aquellos que se encuentran en zonas rurales. En este momento se encuentran realizando obras en Paraje El Tropezón (distante a unos 70 kilómetros al suroeste de Jacobacci) donde se reinstala una bomba solar y una bomba de soga con tanques de almacenamiento de 2500 lts y 600 lts. y en Paraje El Doradillo (ubicado a unos 70 kilómetros al sur de Jacobacci por la Ruta Provincial 76) se instaló un panel solar y una bomba con tanque de reserva de 2500 lts.

La Cooperativa de Aguas y Otros Servicios Publico fue creada el 11 de agosto de 1968 por iniciativa de un grupo de vecinos que vieron la necesidad de contar con servicio vital para la población como lo es el agua potable. Nació siete años después de la creación del Departamento Provincial de Agua y es una de las primeras cooperativas de la provincia en brindar este servicio.

La entidad cuenta con 2.599 asociados del agua, 1400 adherentes al servicio solidario de sepelio y 209 usuarios del servicio de cloacas. Además realiza trabajos de captación, conducción y almacenamiento de agua en la zona rural en distintas localidades.

Scroll hacia arriba