Presidencia de la Nación

El Mercado en tu Barrio suma una nueva provincia y llega a Chubut

Funcionará de 9 a 13 horas en el barrio Juan Manuel de Rosas en Trelew.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria en conjunto con la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, inauguran este 31 de diciembre un nuevo punto de El Mercado en tu Barrio en la provincia de Chubut. La iniciativa tiene como objetivo acercar productos de la región al consumidor, y ofrecer alimentos frescos de calidad a precios muy razonables en un solo lugar y cerca de los vecinos.

En los puestos, que cumplen todas las normas sanitarias y permiten que los consumidores abonen además de efectivo, en algunos casos, con tarjetas de débito; los feriantes ofrecerán productos de calidad como frutas y verduras de Prudencio Rodríguez, miel del grupo APAVIRCH, cordero y capón del productor Jorge Jones, carne vacuna del productor y mayorista Uribe, pollos de granja de la Cooperativa Bartolina Sisa, panificados del emprendedor Alejandro Benditti, quesos y embutidos del emprendimiento de Roly Rodríguez, escabeches y frutos secos de la fábrica La Serafina de Juan Gonzales, huevos del mayorista Guillermo Ramírez, y plantines ornamentales y aromáticas de Daniel Barría.

En este sentido, el titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "este programa ha permitido acercar a los consumidores de todo el país, alimentos frescos y de calidad, con precios muy accesibles directamente del productor con el valor agregado de su historia y la de su familia. Durante el 2019 continuaremos abriendo nuevos puntos en las distintas provincias".

El programa en cifras

Con esta inauguración, el Programa El Mercado en tu barrio, que es coordinado conjuntamente por la Direccion Nacional de Alimentos y Bebidas y la Subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo; cierra el 2018, involucrando a 13 provincias, 54 municipios, 421 puntos de venta, alrededor de 165 pymes, que generan unos 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos y un promedio de visitas en todo el año superior a los 4.500.0000 de consumidores en todo el país.

En el transcurso de este año, se abrieron 6 Mercados: Barranqueras (Chaco), Bella Vista (Tucumán), Colonia San José (Santa Fe), Trelew (Chubut), Lomas de Zamora e Ituzaingó (Buenos Aires) y un Mercado Fijo en La Plata, llegando a más consumidores.

En las distintas provincias, el programa fue acompañado por los técnicos de territorio de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, para el seguimiento y evolución de las actividades.

Para encontrar dónde y cuándo se encuentra el más cercano los usuarios pueden utilizar la APP gratuita "El Mercado en tu Barrio". Al 30 de noviembre de 2018 se realizaron de 30.961 descargas.

Scroll hacia arriba