Presidencia de la Nación

Triaca y Cornejo inauguraron el nuevo edificio de la comisión médica de Mendoza


El secretario de Gobierno de Trabajo, Jorge Triaca y el gobernador Alfredo Cornejo, junto al gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo Guillermo Arancibia, inauguraron las nuevas instalaciones de la comisión médica N°4 de Mendoza.

De la apertura también participaron los ministros de Gobierno Lisandro Nieri y de Economía, Martín Kerchner y el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez.

En el discurso de apertura el gobernador Cornejo sostuvo que “el marco legal que se ha dado en Argentina, y en Mendoza, es un marco para buscar una economía más sana”.

En este sentido, el mandatario remarcó que “defender a los trabajadores es que haya más empleo de mejor calidad y toda la institucionalidad proteja al trabajador y lo proteja de la misma forma a la empresa, porque sin empresa no hay trabajadores. No puede ser una confrontación entre capital y trabajo”.

Por su parte, Triaca habló de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y mencionó que cambiar eso es brindarles un servicio a los trabajadores.

“Hablar a favor de los trabajadores se relaciona con ver la realidad de lo que pasa en Argentina. Tenemos que afrontar temas difíciles todavía, hay muchos trabajadores que están en informalidad, y no tienen cobertura social, pero si trabajamos en conjunto entre el Estado, los gremios y las empresas vamos a tener soluciones”, aseveró el secretario de Gobierno de Trabajo en la inauguración.

La moderna sede de la comisión médica de Mendoza funcionará en Avenida Gobernador Ricardo Videla 2015 y atenderá al público de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Los trámites de demanda espontánea se podrán realizar de 7 a 11 hs. Prestará atención a los trabajadores de los departamentos de Mendoza Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y Maipú.

Cuenta con una amplia sala de espera, oficinas administrativas; 17 consultorios; 4 oficinas para el servicio de Homologación; 4 box de atención médica y 2 puestos de atención presencial, además de tener un mejor acceso y circulación para las personas con movilidad reducida.

Mendoza es una de las primeras provincias que adhirió a la nueva Ley de riesgos del trabajo y registra uno de los índices más bajo de litigiosidad.

En ese distrito, en el período enero-mayo 2017 y enero-mayo 2018, se registró una caída de 47% de nuevos expedientes. En paralelo, mostró uno de los índices más altos de acuerdos homologados (80%), marcando una tendencia a nivel país.

Además de la comisión médica N°4, con sus delegaciones de San Martín y Tunuyán, Mendoza cuenta con la Comisión Médica N°32 de San Rafael, lo cual le permite cubrir todo el territorio provincial.

Las comisiones médicas es una de las herramientas fundamentales de la nueva Ley de riegos del trabajo en su objetivo de acelerar los tiempos de resolución de la demanda de un trabajador y de reducir los índices de judicialidad por accidentes laborales.

Scroll hacia arriba