Presidencia de la Nación

Tierra del Fuego y la SRT firman acuerdo que aportará tecnologías para crear ambientes de trabajos seguros


El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Guillermo Arancibia, y Claudio Carrera, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, firmaron el convenio de colaboración institucional para el mejoramiento permanente de la calidad del empleo y las condiciones medioambientales de trabajo en la provincia.

El objetivo es continuar fortaleciendo la calidad del empleo. La firma de este acuerdo permitirá seguir profundizando las acciones de prevención, capacitación e investigación y mejorando los controles de seguridad e higiene, homogeneizando los criterios inspectivos en la provincia.

Este convenio incorpora nuevas capacitaciones especializadas en agricultura y construcción para los inspectores provinciales, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad y enfermedades profesionales a nivel local. Además, se les otorgaran recursos tecnológicos que serán útiles como herramientas para generar ambientes de trabajo sanos y seguros, fomentando la cultura de la prevención.

“Priorizar la prevención y la seguridad de los trabajadores es nuestro principal objetivo, por el cual seguiremos avanzando para afianzar y consolidar este sistema”, sostuvo Arancibia y agregó que con tal fin es necesario el trabajo en conjunto.

Scroll hacia arriba