Presidencia de la Nación

Aeronavegantes implementarán programas de capacitación y formación de la SRT


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) firmaron un convenio de cooperación y asistencia institucional, que establece líneas de acciones básicas en materia de prevención y capacitación para preservar la salud y seguridad de los trabajadores del gremio.

Este compromiso nació como resultado de las múltiples reuniones entre ambas entidades, durante las cuales se fueron formulando algunas pautas generales que desembocaron en este acuerdo, que se traduce en la posibilidad de dictar programas de capacitación, talleres y material bibliográfico, con el acompañamiento técnico del personal de la SRT.

El convenio fue refrendado por el titular del organismo de control, Gustavo Morón, y por el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey. Por la SRT participaron, además, el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la SRT, Eugenio Begué. En representación del gremio, además de Brey, estuvieron presentes Andrés Junor, secretario gremial de la entidad, y Gabriel Bellido, Juan Ignacio Álvarez y Daniela Pantalone, miembros de la comisión directiva de la entidad.

“Este tipo de convenio es un disparador de acciones de capacitación que tiene como principal objetivo trabajar sobre la accidentabilidad en los distintos sectores y concientizar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención”, señaló Morón.

Precisamente, los programas desarrollados por la SRT apuntan a generar una cultura preventiva en los ámbitos de trabajo; a disminuir los riesgos que presenta la actividad y a promover acciones que ayuden al cuidado de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Scroll hacia arriba