Presidencia de la Nación

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo capacitó al personal de Atucha II


La jornada de instrucción dirigida a los trabajadores de áreas técnicas y jerárquicas de la central nuclear se realizó en el marco de las actividades de difusión del Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos vigente en nuestro país desde abril del corriente año.

La capacitación, que estuvo a cargo del Lic. Alejandro Machado y el Ing. Héctor Reder, integrantes de Preventox Laboral de la SRT, tuvo lugar el miércoles 31 de agosto en las instalaciones de la central sita en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es importante destacar que actualmente la Central Nuclear Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 MW, a base de uranio natural y agua pesada.

Estuvieron presentes trabajadores, supervisores y jefes de departamento de diversos sectores de la Planta, responsables de Higiene y Seguridad de empresas contratistas que trabajan en el predio y un colaborador del Proyecto CAREM que la CNEA lleva adelante en una instalación cercana.

En las capacitaciones (se realizó una para cada turno de trabajo) se generaron interesantes espacios para compartir experiencias y responder muchas preguntas relacionadas con la implementación del SGA en el ámbito de la Central.

La actividad tuvo como objetivo instruir acerca de la importancia de contar con criterios internacionales unificados; transmitir la necesidad de la aplicación del SGA en el ámbito laboral; impulsar la correcta implementación del SGA de acuerdo a los plazos establecidos en la normativa; que los trabajadores sean capaces de leer e interpretar los contenidos de una etiqueta; que comprendan la importancia de contar con una Ficha de Datos de Seguridad (FDS) y entender la utilidad que tiene cada una de las secciones de la FDS.

Capacitación sobre SGA a distancia

Cabe recordar que el organismo desarrolló un curso que se puede realizar de forma gratuita y desde cualquier lugar a través del Aula Virtual del organismo.

Espacio SGA en la página Web de la SRT

Para conocer más sobre el SGA se encuentra disponible una sección que a la que se puede acceder haciendo click aquí. Ese espacio está dedicado exclusivamente a contenidos relacionados a la temática como notas técnicas, videos, pictogramas para actualización de las etiquetas y el “Libro Púrpura”, origen del SGA.

Dudas y consultas sobre SGA

El organismo cuenta con dos direcciones de correo electrónico donde podrán hacer llegar sus dudas los profesionales y empresarios respecto a la implementación de SGA: [email protected] / [email protected]

Scroll hacia arriba