Presidencia de la Nación

Conocé los cursos de capacitación que ofrece la SRT


A través de sus programas de capacitación, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo estrecha su vínculo con la comunidad, ofreciendo programas relacionadas con la salud y la seguridad laboral. La SRT cuenta con un equipo de profesionales encargados de preparar los distintos cursos y verificar su implementación. Actualmente, se dictan cursos tanto en modalidad presencial, orientados a públicos específicos, como en modalidad virtual, abiertos al público en general y disponibles a través de nuestra Aula Virtual

Capacitación en Sindicatos y Cámaras Empresariales

La SRT ofrece, de forma presencial, programas de capacitación a través de convenios con sindicatos y en las cámaras empresariales, con el objetivo de instruir a los trabajadores sobre tópicos relacionados con la salud y la higiene laboral. La participación de ellos es sumamente importante, teniendo en cuenta que es una herramienta útil para incrementar su capacidad preventiva frente a los posibles riesgos cotidianos. Asimismo, la experiencia recopilada por la participación conjunta estado-trabajadores-empresarios ha permitido introducir importantes modificaciones en los convenios colectivos de trabajo tendientes a resguardar la salud de los trabajadores.

  • Programa de promoción y generación de valores en el sistema educativo

Este programa, destinado tanto a las escuelas primarias como a las escuelas secundarias, se orienta a la promoción de actividades en la comunidad educativa para la generación de valores respecto a la cultura del trabajo y sus riesgos.

  • Preventox Laboral

Preventox es un área de información y asesoramiento en toxicología laboral, el cual recibe consultas vía web o telefónicamente, referidas al empleo de sustancias químicas peligrosas, la prevención de accidentes debido a su manipulación y los exámenes médicos obligatorios para los trabajadores afectados, entre otras cosas.

Scroll hacia arriba