Presidencia de la Nación

Jornada de intercambio sobre Agenda 2030 y trabajo decente en Argentina

Encuentro interinstitucional para dialogar sobre la perspectiva de la Agenda 2030 y los ODS en el marco del trabajo decente en nuestro país.


Los días 28 y 29 de noviembre participamos del taller de formación “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Trabajo Decente: avances y desafíos nacionales en el seguimiento y la evaluación de la agenda de trabajo decente en la era de los ODS”, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo de esta iniciativa fue reflexionar sobre las oportunidades que plantea la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el marco del trabajo decente en nuestro país, y conforme a ello, pensar una agenda conjunta de abordaje.

El encuentro se inauguró con las palabras de bienvenida del Director de la Oficina de País de la OIT en Argentina, Pedro Américo Furtado de Olivera.

Durante ambas jornadas tuvieron lugar mesas de intercambio en torno a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a nivel local; donde integrantes del equipo técnico de ODS del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) compartieron la experiencia de adaptación nacional de la Agenda internacional y los 17 ODS; a su vez detallaron las metas e indicadores de seguimiento planteados a nivel nacional, junto con algunos de los logros alcanzados y los desafíos pendientes.

En otra instancia, se trabajó sobre el Sistema Nacional de Medición, donde intervino la Directora Nacional del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), Soledad Cubas, para aportar la perspectiva y metodología de trabajo del SIEMPRO.

Además del CNCPS y la OIT, participó la Fundación CIPPEC, UNICEF Argentina, Confederación General del Trabajo (CGTRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Scroll hacia arriba