Presidencia de la Nación

Un infinito por descubrir en La Noche de los Museos


El próximo sábado 10 de noviembre, a partir de las 20 h. y hasta las 3h del domingo, EDUCAR Sociedad del Estado participará de una nueva edición de La Noche de los Museos. A través del laboratorio móvil de Infinito por Descubrir, que estará ubicado en el Espacio de la Memoria (Av. del Libertador 8151. CABA), los chicos tendrán la oportunidad de jugar, experimentar y crear con ciencias, arte y nuevas tecnologías.

Un infinito por descubrir en La Noche de los Museos

La propuesta de innovación educativa, que forma parte del programa Aprender Conectados que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, contará además con un domo gigante, donde todos los chicos que tengan entre 6 y 18 años podrán participar de manera lúdica en distintas actividades, las cuales estarán centradas para esta ocasión en la promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Entre cascos de realidad virtual, sintetizadores e impresoras 3D, los chicos podrán además experimentar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de traspaso del bit al átomo a través de la fabricación digital; explorar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital.

La Noche de los Museos
Av. del Libertador 8151. Plaza de la Declaración de Derechos Humanos, Espacio Memoria y Derechos Humanos.
10/11.
20 a 03 h.

Scroll hacia arriba