Presidencia de la Nación

Asistimos técnicamente al Municipio de Córdoba para la implementación local de los ODS

Jornada de actividades en conjunto para sumar la Agenda 2030 y los ODS a la gestión local.


El jueves 1 de noviembre realizamos junto con la Municipalidad de Córdoba, dos actividades en el marco de la implementación local de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por la mañana, el encuentro titulado “La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la localización de los ODS en la ciudad de Córdoba”, destinado a funcionarios políticos y técnicos del Municipio; con el objetivo de introducir a los actores los principales valores y principios que sustentan la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y sus antecedentes internacionales, y al presentar los aportes del proceso de localización de los ODS para la gestión local.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, en compañía de Luis Di Pietro Paolo, Coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

En este contexto, el Coordinador de ODS junto con representantes del equipo técnico, brindaron un taller para el Gabinete Ejecutivo, Técnicos y Mandos Medios de la Municipalidad, sobre el proceso de localización de los ODS para generar estrategias de gestión en gobiernos locales.

Por la tarde, se desarrolló el intercambio “Diálogos sobre la perspectiva ODS en la formulación de políticas públicas para los municipios”; orientado a funcionarios políticos y técnicos del Municipio, comunidad universitaria, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

La reunión contó con dos momentos, primero una Mesa de autoridades para debatir sobre la La Agenda 2030 y las alianzas intersectoriales; y luego la Mesa Intersectorial conformada por la Academia, la Municipalidad de Córdoba e Instituciones vinculadas a la temática.

El CNCPS, como responsable de la coordinación de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en nuestro país, continúa participando y llevando adelante actividades en el marco de la implementación nacional, como así también regional, provincial y local.

Scroll hacia arriba