Presidencia de la Nación

Nueva oferta de cursos gratuitos sobre discriminación y derechos

.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo (INADI) reanuda la inscripción a sus cursos virtuales gratuitos sobre discriminación y derechos, que buscan sensibilizar a la población sobre prácticas discriminatorias y su prevención, para construir a través de la educación, el cambio cultural hacia una sociedad diversa e inclusiva.

Hasta el 28 de octubre, los cursos “Discriminación, abordaje jurídico y socio-cultural”, “Gestión de las Diversidades” junto a la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella, “Discriminación. Acceso a derechos”, “Diversidad sexual”, “Introducción a la temática del Racismo desde una perspectiva intercultural” y “Discriminación a las mujeres basadas en el género”, recibirán nuevos/as estudiantes.

Mediante videos, tutoriales, foros de discusión y bibliografía online se abordará la comprensión conceptual de la discriminación, desde una perspectiva jurídica y socio-cultural, los criterios de acceso a derechos fundamentales como Educación, Salud y Trabajo, el paradigma intercultural en debate con el multiculturalismo, y el abordaje de los temas relacionados a la sexualidad, desde una mirada de derechos humanos, entre otras temáticas.

Las clases comienzan el 29 de octubre, a cargo de especialistas de INADI y se dictarán a través de la plataforma online.

Todos los cursos INADI son de libre inscripción y gratuitos, disponibles para la población de todo el país.

Scroll hacia arriba