Presidencia de la Nación

Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española: concurso “Palabras en acción”


Se acerca el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en la provincia de Córdoba en marzo de 2019. Materiales didácticos y variadas actividades educativas ya se pusieron en marcha de cara a este importante evento que tiene el eje puesto en el idioma vivo, la cultura propia, y las idiosincrasias singulares.

Se trata de devolverle a la palabra su jerarquía, y de celebrarla, no solo a través de la literatura y el periodismo, sino a partir de las voces con múltiples acentos.

Recuperar del patrimonio lingüístico de la región

Las bibliotecas escolares son lugares privilegiados para experimentar proyectos que además de poner en valor a escritores regionales, entienden la lengua como un fenómeno histórico y vivo.
Como una forma más de ser parte de esta edición del Congreso Internacional de la Lengua Española, la Biblioteca Nacional de Maestros junto con la Asociación de Academias de la Lengua Española, lanzó el concurso “Palabras en Acción”.

La convocatoria está destinada a las bibliotecas de las Escuelas Secundarias en el Ciclo Orientado de todo el país. Este certamen busca que las bibliotecarias y los bibliotecarios exploren, junto con alumnos, alumnas y docentes, el acervo bibliográfico de la biblioteca de la institución a la que pertenecen o de bibliotecas cercanas, con el fin de recuperar un libro emblemático de un autor local.

El resultado del relevamiento realizado tendrá que presentarse en tres formatos: ensayo, presentación de booktuber y campaña digital para las redes sociales.
De esta manera, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación invita a las bibliotecas y a los estudiantes a que investiguen y participen de esta propuesta a través del desarrollo de un producto que sea el fruto de un trabajo colaborativo y tenga en el centro a la palabra.

Para más información visitá el micrositio del concurso o escribí a [email protected]

Scroll hacia arriba