Presidencia de la Nación

Nueva edición del ciclo debate sobre negacionismo en Entre Ríos

Millones de personas murieron como consecuencia del Holocausto Judío y en el denominado “Genocidio Armenio”, hechos que fueron ignorados por años. El negacionismo es una teoría que nació principalmente asociada con el Holocausto y se extendió a la negación por parte del Gobierno Turco del Genocidio Armenio ocurrido en el imperio Otomano después del 24 de abril de 1915.


A instancias del INADI, las comunidades judías y armenias en la Argentina se reunirán en un ciclo de debate federal para poner en común su historia, los trágicos hechos que sufrieron las dos comunidades y las distintas soluciones que construyeron para mantener la memoria histórica y colectiva como una manera de luchar contra la discriminación, el odio y enriquecer a las sociedades.

El primer encuentro se realizó en diciembre último, en el Salón Arturo Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria, mientras que el jueves 26 y el viernes 27 de abril tuvieron lugar dos nuevos encuentros en la provincia de Entre Ríos. Los disertantes son Nicolás Sabuncuyan (Consejo Nacional Armenio) y Julián Schvindlerman (DAIA), mientras que el Director de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ariel Isaak, tendrá a su cargo la moderación.

El ciclo se mantendrá en forma itinerante durante el 2018 y se extenderá a otros puntos del país, en coordinación con las delegaciones del INADI.

Sobre INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo del Estado que trabaja para erradicar la discriminación por cuestiones religiosas, raciales, de aspecto físico, culturales, por orientación sexual o cualquier otra causa y trabaja por la inclusión social de toda la población.

Sobre la DAIA

La DAIA tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

Sobre el Consejo Armenio

El Consejo Nacional Armenio (CNA) es una organización presente en los países con diáspora armenia. Es responsable de elaborar estrategias y programas de acción tendientes a promover y difundir la Causa Armenia, ante organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales, la opinión pública y en el ámbito educativo bregando por el respeto a los derechos humanos y a la consolidación del Estado armenio basado en principios democráticos y republicanos.

Scroll hacia arriba