Presidencia de la Nación

Incautamos más de 970 kilogramos de marihuana en Clorinda

Fue a través de dos operativos: uno de Prefectura Naval Argentina y otro de Gendarmería Nacional.


En cuanto a la operación “Chatarra Verde”, los uniformados del escuadrón 16 “Clorinda” de la Gendarmería Nacional desarrollaron controles sobre la Ruta Nacional Número 11.

Allí, interceptaron la marcha de un rodado de cargas. Éste, con bandera paraguaya y destino final en Buenos Aires, transportaba 26.000 kilogramos de chatarra de fundición.

Los gendarmes detectaron anomalías en el semirremolque, lo que derivó en una profunda inspección con un can antidrogas para después trasladarlo hasta el paso internacional “San Ignacio de Loyola” y someterlo al scanner de la AFIP-DGA.

Como resultado de esto, se comprobó que trasladaba sustancia vegetal y, una vez en la dependencia del Escuadrón 16, se requisó su cargamento. Los efectivos detectaron una gran cantidad de bultos que en su interior contenían 775 kilogramos de marihuana divididos en panes de diferentes tamaños.

Mientras que en el operativo “Narcoterreno” comenzó cuando el personal de la PNA patrulló una zona de establecimientos ganaderos, sobre el kilómetro 1.280 de la Ruta Nacional 11.

Allí, hallaron varios bolsos escondidos entre la densa maleza del lugar. Los prefectos pudieron verificar que se trataban de cinco bolsas de arpillera que, al realizar su apertura ante la presencia de testigos hábiles, contenían más de 195 kilogramos de marihuana fraccionados en 343 ladrillos de diferentes tamaños.

Clorinda

Scroll hacia arriba