Presidencia de la Nación

Ambiente participó de la exposición de investigación forestal IUFRO

La conferencia se propone evaluar problemas y encontrar soluciones para los bosques.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Bergman, participó de la edición anual de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Posadas, Misiones. La Ley de Bosques Nativos y ForestAr 2030 fueron los ejes de la presentación que realizó el organismo de Ambiente de la Nación.

La importancia del encuentro es la puesta en común de las distintas visiones nacionales e internacionales sobre la reducción de la tasa de pérdida de biodiversidad con la participación de investigadores y especialistas en conservación y manejo sustentable de bosques de todo el mundo.

En ese marco, el director nacional de Bosques, Juan Pedro Cano, realizó una presentación acerca de la Ley de Bosques, contexto en el que señaló que “muchos son los impactos positivos de la Ley 26331 en Argentina y muchos son los desafíos que aún existen para que sea una herramienta todavía más fuerte para promover no sólo la conservación del bosque, sino su uso productivo sustentable con una mirada integral”.

“Argentina tiene una importante diversidad de regiones forestales y también de actores vinculados a la conservación y al desarrollo productivo en el sector forestal. Uno de los mayores desafíos es lograr una política forestal que incluya tanto a las plantaciones forestales comerciales como al bosque nativo, tanto desde el punto de vista del sector público —nacional, provincial y municipal— como del sector privado, académico, innovación y tecnología, sociedad civil, comunidades campesinas y pueblos originarios. En este marco diverso es que desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se están implementando acciones concretas para propender a una política forestal nacional”, puntualizó Cano.

Asimismo, el funcionario nacional presentó ForestAr 2030, la iniciativa lanzada por el Gobierno nacional para lograr que Argentina sea una potencia forestal sustentable, que impulse el desarrollo social, económico y ambiental.

La plataforma es liderada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en articulación con los ministerios de Producción, Educación y Desarrollo Social; y las secretarías de Agroindustria, Trabajo y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La conferencia tiene lugar en el Centro de Convenciones Provincial (Parque del Conocimiento) del 1 al 5 de octubre. Para más información: https://iufro2018posadas.com/

Scroll hacia arriba