Presidencia de la Nación

Participamos de una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Desarrollo del G-20

Encuentro de diálogo e intercambio entre pares internacionales, en el marco de la presidencia argentina del G-20.


El jueves 27 de septiembre, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, brindó una exposición en el marco de una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Desarrollo del G-20, acerca de los avances del Buenos Aires Update (BAUP).

Luego de una jornada de valiosos intercambios e intensas negociaciones, el Grupo acordó por unanimidad el documento, que contiene todas las acciones colectivas y compromisos del G-20 con impacto positivo en la Agenda 2030. De esta forma, el G-20 continúa avanzando en el Plan de Acción de Implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).

La Secretaria Ejecutiva también acordó con los delegados del G-20 el lanzamiento de la 2da ronda de Voluntary Peer Learning Mechanism sobre la Agenda 2030, la cual constará de tres grupos y nueve países. Esta iniciativa promueve el intercambio de experiencias técnicas sobre la implementación de la Agenda y plantea desafíos a nivel nacional, regional e internacional.

Scroll hacia arriba