Presidencia de la Nación

Garavano visitó Tierra del Fuego con una agenda centrada en las víctimas de delitos


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentó ayer en Tierra del Fuego el Centro de Atención a las Víctimas de Delitos (CENAVID) y el Observatorio de Víctimas de Delitos, en la Casa de Gobierno provincial.

Garavano junto a la directora del CENAVID, Natalia Figueroa, y una de las integrantes del Observatorio de Víctimas, Nilda Gómez, disertaron sobre las principales nociones y el espíritu de los citados organismos -creados a partir de la sanción de la Ley n°27.372-, analizaron los requerimientos y problemáticas locales, las derivaciones responsables y discutieron herramientas para un abordaje psicosocial adecuado que evite la revictimización.

De la presentación participaron la gobernadora Rosana Bertone y el presidente del Superior Tribunal de Justicia local, Javier Darío Muchnik.

Por otra parte, el ministro firmó hoy un acuerdo con Javier Darío Muchnik, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para dar apoyo técnico, que incluye capacitaciones a los jueces sobre la implementación de la oralidad en el fuero civil y comercial.

Además, Garavano acordó con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) la implementación, del patrocinio jurídico gratuito a través del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género en todo el país.

El Cuerpo tiene como misión garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Acerca de Justicia 2020

Es una plataforma digital de gobierno abierto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que se propone mejorar el servicio de justicia. Es un espacio de diálogo ciudadano con más de 40 mil inscriptos que recibe propuestas, comparte ideas y debate más de 60 iniciativas divididas en siete ejes: Institucional, Penal, Civil, Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Justicia, Gestión y Comunidad. Inscribite y participá en www.justicia2020.gob.ar.

Scroll hacia arriba