Presidencia de la Nación

Audiencia Pública en Pilar. Resolución a favor de la instalación de la Central Térmica Matheu III, y de formulación de cargos contra EDENOR


Por Resolución ENRE N° 218/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 48.137/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve rechazar las impugnaciones formuladas en la Audiencia Pública que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Pilar el 15 de junio pasado, y por lo tanto autoriza el otorgamiento 1) del acceso a la capacidad de transporte existente que EDENOR S.A. presentó a pedido de la empresa Araucaria Energy S.A., para la instalación de la Central Térmica Matheu III de 254 MW conformada con cuatro turbinas de gas de 63,5 MW cada una, en la localidad de Villa Rosa, Partido de Pilar y 2) del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra que consiste en el tendido de 300 metros de cable de alta tensión en 220 kV entre la SE N° 51 de EDENOR S.A. y la Central Térmica Matheu III, y de su equipamiento de conexión tendido de 300 metros de cable de alta tensión en 220 kV entre la SE N° 51 de EDENOR S.A. y la Central Térmica Matheu III y de su equipamiento de conexión.

Por la misma Resolución, las autoridades del ENRE también instruyen al Área de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales del Ente a formular cargos contra EDENOR S.A. por presunto incumplimiento al artículo 11 de la Ley N° 24.065 y obligaciones de su Contrato de Concesión, por haber comenzado la obra de vinculación de la Central Matheu III con la Subestación Matheu sin haber contado con la previa autorización del ENRE y con el correspondiente Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública.

El Expediente ENRE N° 48.137/2017 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba