OTT

Trabajamos en investigaciones abiertas y participativas sobre licenciamiento de OTTs y neutralidad de la red.


El avance tecnológico ha permitido la implementación de numerosos servicios y el acceso de los consumidores a los mismos en el marco del desarrollo y la expansión de las redes con protocolo IP y la masificación del acceso fijo y móvil a la red Internet por parte de amplios sectores de la población.

Estos nuevos servicios y aplicaciones en internet, de puesta a disposición de contenidos, entre los que se puede incluir a los de suscripción de música e imágenes por “streaming”, a los videojuegos “online”, a los buscadores, a los repositorios de contenidos, acceso a audio e imágenes por “torrenting” tanto en modalidad cliente servidor como en procesamiento distribuido, a las redes sociales, a las plataformas de comercio electrónico, a la provisión de programas y contenidos audiovisuales y, en definitiva, a las aplicaciones y contenidos de todo tipo, que son usualmente englobados bajo el concepto genérico de OTT (por sus siglas en inglés “Over The Top”).

El concepto OTT no se refiere a un tipo de servicio en particular, sino a un modo de prestación o de provisión del mismo, en este caso a través de las redes con protocolo IP.