Presidencia de la Nación

Misión


La Secretaría de Obras Públicas tiene a su cargo la planificación, proyección y ejecución de infraestructura pública en materia de salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauro, desarrollo social, seguridad y vialidad urbana.

Su misión es llevar adelante obras en todo el territorio nacional, garantizando la transparencia en sus procedimientos, estableciendo criterios para una planificación estratégica territorial basada en la inclusión social, articulando acciones con las provincias y los municipios de todo el país.

Esta misión se materializa en todos los planes y programas que se desarrollan, enmarcados dentro de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Obras Públicas y en conformidad con objetivos de gestión determinados por el presidente de la Nación.

Para garantizar estándares de calidad constructiva y el cumplimiento de plazos de obra, la Secretaría de Obras Públicas articula cada tarea de manera conjunta con organismos de control, autoridades locales, cooperativas y empresas constructoras, manteniendo un control riguroso de todos los procedimientos realizados.

Scroll hacia arriba