Presidencia de la Nación

Memoria del Holocausto en Argentina

Mapa de museos, lugares de memoria y repositorios documentales relacionados con el Holocausto en Argentina.

El mapa es un insumo de acceso público y actualización permanente, que permite geolocalizar y obtener información estandarizada sobre archivos y lugares de memoria dedicados al recuerdo del Holocausto en Argentina.

La iniciativa se enmarca en las acciones que el Estado nacional lleva adelante como miembro pleno de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), organización intergubernamental dedicada a promover la investigación, la educación y la rememoración del Holocausto en todo el mundo.

La confección del mapa fue propuesta por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH) e incorporada a los Compromisos de Malmö, suscriptos por IHRA en 2021. A los fines de desarrollar la tarea, se conformó un equipo interdisciplinario, con representantes del Archivo Nacional de la Memoria de la SDH, el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Se convocó asimismo a las organizaciones de la sociedad civil que conforman el capítulo local de IHRA, así como a instituciones archivísticas de todo el país. 

Para más información, contactarse a [email protected]

Referencias

Monumentos.
Centros de Documentación.
Bibliotecas /Hemerotecas.
Instituciones y centros museísticos.

Scroll hacia arriba