Preguntas frecuentes - Maestros Argentinos


¿Quiénes pueden participar?

  • Todo equipo docente de al menos 2 integrantes que se desempeñe actualmente en una escuela con domicilio en la República Argentina, de gestión estatal, de nivel secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06.
  • Haber elaborado un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y/o los aprendizajes de los estudiantes.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en las bases y condiciones de Maestros Argentinos 2018.

¿Cómo participar?

Podrá participar del premio y presentar su postulación hasta el 21 de junio de 2019, todo equipo docente de al menos 2 integrantes que cumpla con los siguientes requisitos excluyentes:

  • Se desempeñe actualmente en una escuela de gestión estatal de nivel secundario con domicilio en la República Argentina, de cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06.

  • Haya elaborado de manera conjunta un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y/o los aprendizajes de los y las estudiantes. Será requisito que el proyecto pedagógico:

    • haya sido diseñado en la escuela y pueda acreditar al menos un año de desarrollo y/o implementación al momento de la presentación;
    • en el caso de escuelas urbanas tenga un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 (cien) alumnos;
    • y en el caso de escuelas rurales, involucre a todos/as los/as estudiantes de la
      institución cualquiera sea el número;
    • sea acompañado de un informe que incluya un plan de acción que describa el destino que se le dará a los fondos en caso de resultar ganador el proyecto;
    • no haya sido premiado en ediciones anteriores de “Maestros Argentinos” u otros concursos similares en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación durante los últimos tres años.

Asimismo, los postulantes se comprometen a no presentar el mismo proyecto en otros concursos en los próximos dos años.

¿Si no puedo cargar el formulario, lo puedo enviar por correo?

No, la única forma válida de recepción de las experiencias es a través del formulario de inscripción que figura en esta página.

Si tengo alguna consulta, ¿con quién me puedo contactar?

Escribinos a [email protected].

¿Cuándo anuncian los finalistas y cómo?

Entre el mes de agosto y septiembre del 2019 y estarán publicados en esta página. Luego se hará una entrega formal de los premios.