Presidencia de la Nación


Servicio exclusivo para profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este servicio es externo a la Inspección General de Justicia y es brindado colaborativamente desde:

  • Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
  • Colegio Público de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
  • Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires

Para realizar tu consulta, recordá que deberás ser profesional con matrícula en CABA (escribanos/as, abogados/as o contadores/as).

Importante: por tratarse de un servicio externo al organismo, los relatores no tienen posibilidad de acceder a los sistemas de la IGJ. Cuando realices tu consulta, recordá presentar/adjuntar el expediente o la documentación respaldatoria.

¿Qué consultas podés realizar?

A través de este servicio podrás realizar tus consultas técnicas sobre la presentación de trámites o sobre trámites ya iniciados.
Recordá presentar/adjuntar la vista realizada al expediente en trámite, como así también la documentación respaldatoria presentada que la originó.

¿Qué necesitás para hacer la consulta?

  • Número de trámite iniciado en IGJ
  • Número de Matrícula o Folio y Tomo.
  • Trámite digitalizado, si es necesario.

¿Cómo realizar las consultas?

Contás con dos modalidades:

  • Presencial:
    Los relatores atienden consultas con turno previo, en el 3er. piso de la sede central de IGJ, los días martes y jueves. Para acceder al servicio deberás solicitar el turno, exclusivamente, llamando al 4343-8320, en el horario de 9 a 18hs.

  • Virtual:
    Las consultas se realizan de acuerdo a:
    Si sos abogado/a: Relatoria Jurídica
    Si sos escribano/a: Relatoría Notariales
    Si sos contador/a: Relatoría Contables

Hacé click en el círculo correspondiente para completar el formulario de consulta vitual

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