Trámites y servicios de la Inspección General de Justicia.
A través del Plan de Regularización aprobado mediante la RG IGJ 37/2020 las asociaciones civiles comprendidas en la norma podrán poner al día sus comunicaciones de asambleas y estados contables,...
Trámite relacionado a la fiscalización de la Inspección General de Justicia.
Procedimiento de rectificación por error cometido en la solicitud por parte de la Inspección General de Justicia.
Las vistas realizadas a los trámites solicitados serán comunicadas a través de la plataforma TAD.
Trámite de autorización de la Inspección General de Justicia.
Alcanza a asociaciones civiles, federaciones, confederaciones, cámaras y fundaciones con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alcanza a asociaciones civiles y fundaciones con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alcanza a entidades civiles con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alcanza a asociaciones civiles y fundaciones.
Por medio de este servicio vas a poder solicitar un informe de los libros rubricados por la entidad ante IGJ.
Podés transferir la rúbrica o también rectificarla de manera digital.
Trámite relacionado con Funciones de Fiscalización ante la IGJ.
Trámites relacionados con Funciones de Fiscalización
Sis sos una Fundación, hacé este trámite para presentar tus estados contables ante la IGJ.
Este trámite permite a las Asociaciones Civiles presentar sus estados contables ante la IGJ.
Hacé este trámite si tenés que presentar los estados contables ante la IGJ
Este trámite te sirve para hacer la presentación de estados contables ante la IGJ.
Este trámite sirve para la presentación de estados contables para sociedades de responsabilidad limitada.
Presentación de estados contables
Trámite según Ley Nº 19.550 art. 224, párrafo 2º.
Este trámite sirve para solicitar la autorización para celebrar asamblea fuera de jurisdicción y con carácter de excepción.
Este trámite está relacionado con Funciones de Fiscalización de la IGJ
La solicitud deberá realizarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
Trámites para lograr autorizaciones.
Trámites de Autorización
Conocé cómo realizar el trámite de autorización de tu entidad en los términos del art. 61 LGS y 328 de la RG 7/15 dela IGJ.
Informes periódicos contables.
Informes periódicos contables
Dirigido a asociaciones, fundaciones u otras entidades con objeto de bien común y sin fines de lucro, domiciliadas en el extranjero.
La solicitud puede realizarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
La solicitud de desarchivo puede realizarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
La solicitud de fotocopias puede realizarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
Presentación del trámite ante la IGJ
Requisitos para presentar el trámite en IGJ
Los pedidos de informes pueden realizarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
Presentación del trámite en la Inspección General de Justicia.
Requisitos del trámite.
Requisitos para la presentación del trámite.
Explicación del funcionamiento de los trámites.
Requisitos para la presentación del trámite de Uniones transitorias de empresas y agrupaciones de colaboración empresaria.
La IGJ inscribe todos los contratos de fideicomiso que satisfagan cualquiera de los extremos contemplados en el artículo 284 de la Resolución General IGJ N° 7/2015, excluyéndose los contratos de...
Trámite sociedades extranjeras.
Trámite sociedades extranjeras. Esta cancelación no podrá efectuarse respecto de sociedades que sean titulares de bienes registrables.
Cancelación registral – Sociedades extranjeras.
Cambio de sede social – Sociedades extranjeras.
Cambio de sede social de sociedad extranjera.
Estatuto al solo efecto de participar en sociedad.
Apertura de sucursal, asiento, representación permanente.
Requisitos aplicables respecto a trámites ya inscriptos de cambio de denominación, transformación, fusión y escisión.
A continuación encontrarás los requisitos correspondientes a la inscripción de: Emisión de Obligaciones Negociables; Emisión de Debentures, y Modificaciones o cancelación de obligaciones...
A continuación encontrarás los requisitos correspondientes a la inscripción de: Cesión de cuotas. Constitución, modificación, cesión y cancelación de prenda o usufructo de cuotas; Sociedad en...
A continuación encontrarás los requisitos correspondientes a la inscripción de: Disolución y nombramiento de liquidador; Liquidación y cancelación de la inscripción social; Cancelación sin...
La inscripción de la prórroga de la sociedad requiere el cumplimiento de las disposiciones sobre reformas contractuales o estatutarias y el de los requisitos especiales que se detallan a...
La inscripción de la reconducción de sociedades requiere el cumplimiento de las disposiciones sobre reformas contractuales o estatutarias y el de los requisitos especiales que se detallan a...
Presentación del trámite en la IGJ.
Presentación del trámite en la IGJ
Registración de la modificación en la IGJ.
Registración de la modificación del nombre de la sociedad en la IGJ.
Recaudos instrumentales generales para realizar el trámite en la IGJ. Aplicable a todos los tipos societarios comerciales (a excepción de SAS y sociedades extranjeras).
Inscribir la SAU en la Inspección General de Justicia. La sociedad anónima unipersonal debe tener sede social y domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Podés optar por realizar únicamente el trámite de Presentación del Seguro de Caución o bien por el trámite de Presentación Conjunta de Seguro y Certificado. Este último unifica la presentación de...
Solicitar la inscripción de la cancelación a la Inspección General de Justicia.
Solicitar a la Inspección General de Justicia la inscripción del nuevo domicilio.
A los fines de la inscripción de los poderes otorgados a los agentes institorios (regulados por el artículo 54 de la Ley de Seguros N° 17.418)
Obtener la matrícula de Corredor no inmobiliario.
Conseguí el documento para poder llevar a cabo tus tareas
Obtené tu matrícula de martillero.
Obtené tu vertificado de VIgencia y Pleno Cumplimiento
Trámite de constitución de asociaciones civiles con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Autorizar a una Federación o Confederación a funcionar.
Este trámite no es obligatorio. En caso de realizarlo, deberás hacerlo a través de la plataforma Trámites a distancia.
Consulta de Trámites y Vistas.
Generar e imprimir la boleta de una tasa de constitución, retributiva de servicio o anual de entidades establecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según Decisión Administrativa Nº 46/01 de...
Autorizar a una Cámara Empresaria a funcionar como tal.
Inscripción de matrícula.
Inscribir en la Inspección General de Justicia la constitución de una SRL.
Este trámite te permite obtener ante la Inspección General de Justicia (IGJ) la oblea obligatoria para identificar cada uno de los libros.
Autorizar a una sociedad comercial a funcionar como una Sociedad por Acciones.
Autorizar a una Fundación a funcionar como tal.
Este trámite autoriza el funcionamiento de las sociedades de personas (sociedad colectiva, en comandita simple o de capital e industria)