Acerca de Con Vos en la Web


¿Qué es el Programa Con vos en la Web?

Con Vos en la Web es una iniciativa del Ministerio de Justicia que busca desarrollar competencias para una adecuada ciudadanía digital a través de:

  • Recomendaciones, guías y tutoriales para el uso seguro de Internet y las redes sociales.
  • Normativa actualizada sobre derechos para la ciudadanía digital
  • Orientación sobre centros de denuncias.
  • Cursos virtuales.
  • Charlas lúdicas para escuelas.
  • Diccionario de seguridad y privacidad.

¿Qué objetivos tiene Con vos en la Web?

Con vos en la Web busca que los ciudadanos:

  • desarrollen conductas seguras y responsables en el uso de dispositivos tecnológicos conectados a internet y en el manejo de sus datos privados y personales.
  • conozcan el marco legal que protege la privacidad, la seguridad y sus datos personales y otros derechos digitales que favorecen una ciudadanía digital responsable.
  • se transformen en difusores y facilitadores de conductas seguras en internet entre sus pares y con los niños, niñas y adolescentes que tienen a cargo.

¿A quién va dirigido?

El Programa va dirigido a toda la comunidad, especialmente a padres, docentes y adultos. Esperamos que los adultos puedan acompañar a los niños, niñas y adolescentes en la educación sobre seguridad y privacidad en la internet.

¿Quiénes colaboran con sus contenidos?

Colaboran con los contenidos de Con Vos en la Web:

¿Se puede replicar o compartir la información que publica Con Vos en la Web?

Por supuesto. Se puede copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y adaptarlo para cualquier propósito, siempre que cumplan con los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License. También se puede compartir en las redes sociales.

¿Quiénes trabajan en Con Vos en la Web?

El Programa está administrado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Coordinación Con Vos en la Web: Alicia Arena.
Diseño pedagógico y contenidos: María Carolina Añino Briozzo y Marco Antonio Villán.
Ilustraciones e infografías: Marlene Chauchard.
Comunicación: Verónica Liso.
Análisis Web: Fernanda Bustos Fierro.

Si querés hacernos llegar tus aprendizajes y recomendaciones de seguridad y privacidad o compartirnos alguna experiencia como padre o docente escribinos a [email protected] para que podamos contactarnos con vos.