Organigrama


Áreas y funciones

Dirección Nacional - Gabriela Carpineti.
Abogada UBA y Magíster en Criminología.
Ejerce la representación y dirección de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

Jefatura de Gabinete - Leandro Rodríguez Pons.
Abogado.
Trabaja principalmente con la Coordinación Interministerial, Interdisciplinaria y el Equipo de Comunicación de la Dirección. Vínculos con el Poder Judicial y los colegios de abogados. Formulación de proyectos de políticas públicas. Supervisa el proyecto PNUD.

Coordinación General - Corina Alaniz.
Abogada.
Enlace con la Coordinación Administrativa y las Coordinaciones Regionales. Responsable de los convenios de la Dirección. Control de la gestión del despacho de actuaciones administrativas de la Dirección. Responsable de los vínculos con otras áreas legales y administrativas del Ministerio.

Coordinación Interdisciplinaria - Yamila Cirigliano.
Abogada.
Coordinación Técnica de la Dirección, establece las líneas técnicas (jurídicas y psicosociales) a las y los trabajadores de los CAJ. Responsable del equipo de capacitación, de las problemáticas relacionadas a cuestiones de género y la guardia de derechos. Se ocupa de los casos complejos o que necesiten una articulación interjurisdiccional. Organiza las metas, indicadores y reportes de trabajo de los CAJ. Organiza el desarrollo de la expansión de los servicios de mediación comunitaria en los CAJ. Los Coordinadores Regionales deben reportarse a este área en lo que refiere a las cuestiones técnicas e interdisciplinarias.

Coordinación Administrativa y Operativa - Pilar Oteriño.
Lic. en Ciencia Política.
Gestión administrativa de contrataciones para suministros centralizados, alquileres, gestión presupuestaria y contable general y de los fondos fijos. Coordinación con el área de Bienestar Laboral y documentación de personal. Articulación de las demandas (en términos de insumos, infraestructura y equipamiento) de los CAJ de todo el país. Registro de Patrimonio de los bienes asignados a la DNPFAJ. Coordinación de logística de agentes e insumos para los CAJ.

Coordinación Interministerial - Luciana Guzman.
Abogada.
Coordina las relaciones institucionales relativas a cooperación interinstitucional con relación al trabajo de los CAJ. Presta servicios de atención legal primaria itinerante en operativos. Gestiona becas para realización de cursos de capacitación. Junto a la Jefatura de Gabinete, trabaja en los vínculos con los colegios de abogados. Colabora y difunde pautas a las Coordinaciones Regionales y de los CAJ en la articulación de los diferentes organismos y Ministerios. Articula con las organizaciones de la sociedad civil.

Alt text


Descargas