Organigrama


Alt text

Áreas y funciones

Dirección Nacional: ejerce la representación y dirección de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

Jefatura de Gabinete: supervisa el área de comunicación y el equipo de capacitación. Supervisa coordinaciones regionales. Ejerce relaciones institucionales estratégicas y de cooperación interinstitucional. Diseña e implementa proyectos especiales y campañas.

Secretaría y asistencia técnica de la Dirección: secretaría y atención telefónica. Asistencia técnica a la Dirección Nacional. Supervisión de mesa de entradas. Gestión de caja chica y pasajes y viáticos del equipo de Dirección y coordinaciones.

Despacho: gestión del despacho de actuaciones administrativas de la Dirección.

Coordinación Proyecto de Innovación PNUD: coordina las acciones en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Coordinación de Personal y Administrativa: organiza la gestión y documentación de personal (altas, bajas, licencias, contratos, etc.), gestión administrativa de contrataciones para suministros centralizados, alquileres, gestión presupuestaria y contable general y de los fondos fijos (CAJ y Corredor Norte) .

Coordinación Institucional: supervisa la gestión administrativa de los CAJ (insumos, equipamientos y servicios). Administra el fondo fijo de los CAJ. Ejerce relaciones institucionales relativas a cooperación interinstitucional con relación al trabajo de los CAJ. Participa de la selección de contratación de agentes. Organiza con las coordinaciones regionales el plan de asistencia administrativa a los CAJ. Organiza la gestión de los vehículos y choferes de la Dirección Nacional.

Coordinación Técnica: supervisa y apoya el trabajo de coordinaciones regionales, diseña e implementa circuitos y método de trabajo. Supervisa el funcionamiento y utilización del SICAJ. Gestiona el programa de calidad. Organiza las metas, indicadores y reportes de trabajo de los CAJ. Organiza el desarrollo de la expansión de los servicios de mediación comunitaria en los CAJ. Supervisa la cooperación con el programa El Estado en Tu Barrio. Supervisa las iniciativas del proyecto de innovación en cooperación con PNUD.

Coordinación de Comunicación: diseña e implementa la comunicación interna y externa relativa a la dirección. Apoya a los CAJ en relación con las actividades y servicios de comunicación. Diseña piezas de comunicación centralizada y local (de los CAJ). Gestiona las publicaciones de materiales. Diseña y gestiona la imagen institucional de los CAJ y su logística. Edita y diseña informes y reportes. Gestiona el sitio web y redes sociales de la Dirección Nacional. Actúa como enlace con otras áreas de comunicación del Ministerio. Administra la comunicación vía redes sociales y el CAJ virtual.

Equipo de Capacitación: diseña, organiza e implementa actividades de capacitación como cursos, talleres, seminarios. Gestiona becas para realización de cursos de capacitación. Organiza diagnósticos y evaluaciones sobre necesidades de capacitación.

Coordinaciones Regionales: coordinan y supervisan los CAJ conforme al Manual de Trabajo de los CAJ.

Equipos de los CAJ: abogadas/os, trabajadores/as sociales, psicólogas y administrativas/os que brindan atención en los 92 Centros de Acceso a Justicia.

Área de Atención al/a la Ciudadano/a: presta servicios de asistencia ante peticiones individuales derivadas de Presidencia de la Nación y el Ministerio. Resuelve consultas a través del CAJ virtual.

Mesa de Entradas: gestión de entrada, asignación y salida de actuaciones y documentación.

Equipo Móvil El Estado en Tu Barrio: presta servicios de atención legal primaria itinerante en operativos El Estado en Tu Barrio.

Equipo de choferes:


Descargas

Organigrama de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia (111.8 Kb)

  Descargar archivo