Presidencia de la Nación

Membresías


La JST es miembro de las siguientes asociaciones y foros internacionales:

  • International Transportation Safety Association (ITSA): La Asociación Internacional de Seguridad en el Transporte tiene el objetivo de promover investigaciones independientes no judiciales de accidentes de transporte con el fin de contribuir a la seguridad del público. Reúne agencias de investigación de accidentes en todos los modos de transporte y actúa como un espacio de intercambio de experiencias entre países. Argentina es el primer y único país de Latinoamérica en formar parte de esta organización.

  • Marine Accident Investigators’ International Forum (MAIIF): El Foro Internacional de Investigadores de Accidentes Marítimos es una organización internacional dedicada al avance de la seguridad marítima y la prevención de la contaminación marina a través del intercambio de ideas, experiencias e información adquirida en la investigación de accidentes marinos. Su propósito es promover y mejorar la investigación de accidentes marítimos y fomentar la cooperación y comunicación entre los investigadores de accidentes marítimos.

  • International Society of Air Safety Investigation (ISASI): ISASI es un organismo internacional formado para promover la seguridad aérea mediante el intercambio de ideas, experiencias e información sobre investigaciones de accidentes de aviación y para ayudar en el avance de la seguridad de vuelo. Tiene también el objetivo de promover el avance técnico proporcionando educación profesional a través de conferencias, exhibiciones y presentaciones y mediante el intercambio de información para el desarrollo mutuo de investigaciones mejoradas.

  • Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF): ALAF tiene como premisa potenciar un transporte ferroviario seguro, eficiente y económico, fomentando y fortaleciendo los ejes de integración latinoamericanos, a través de los flujos de intercambio que permita absorber la multiplicación de los tráficos. Para alcanzar este objetivo, promueve en el ámbito público una política de transporte que asegure la participación del modo ferroviario en un contexto de equidad.

  • Instituto para una Cultura de Seguridad Industrial (ICSI): El ICSI aspira a reunir a los diferentes actores de la seguridad industrial: industrias expuestas a riesgos, organizaciones sindicales, colectividades territoriales, centros de investigación, universidades y grandes escuelas, institutos especializados y asociaciones. En un espacio imparcial e independiente que favorece los intercambios, los miembros del ICSI participan en la capitalización de buenas prácticas y en el desarrollo de soluciones operacionales e innovadoras para la seguridad.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba