Presidencia de la Nación

SEIS-BIGSOF


La Junta de Seguridad en el Transporte es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado. Su misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones y acciones eficaces.

De conformidad con la Ley 27514, Resolución 170/2018 y Ley General de Ferrocarriles Argentinos 2873, las investigaciones y estudios de seguridad operacional tienen carácter estrictamente técnico, y su información y documentación no deben generar presunción de culpa ni responsabilidad administrativa, civil o penal.

Estudios de Seguridad Operacional

Los estudios de Seguridad Operacional permite el desarrollo de un transporte seguro, eficiente y sustentable, emitiendo recomendaciones al sistema que promueven mejoras en el transporte ferroviario.

Las campañas de concientización fomentan la cultura de la seguridad en el transporte y generan conciencia en la población sobre sus riesgos, impulsando las buenas prácticas para transitar por los cruces ferroviales.





Scroll hacia arriba