Presidencia de la Nación

Equidad de Género


Argentina ha tomado una posición de compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y avanza en la concreción de la plena igualdad de trato y oportunidades. En línea con los objetivos planteados para una mayor igualdad de género en el sector aeronáutico, la JST apoya activamente políticas para la equiparación entre hombres y mujeres en cuanto al acceso y formación en ámbitos laborales en condiciones igualitarias.

Un hito importante fue en 2014, cuando se incorporó a la primera mujer investigadora de accidentes en la historia de nuestro país, algo que además tuvo relevancia a nivel regional por no encontrarse antecedentes. Entre el 2017 y 2018 se incorporaron al área de investigación otras dos mujeres como investigadoras auxiliares.

En asociación con OACI, colaboramos en programas y proyectos dirigidos a aumentar el grupo de mujeres en el sector de la aviación y alentando a las mujeres a seguir desarrollándose profesionalmente en este sector, con el deseo que este proceso no se detenga y encuentre en futuras generaciones el reconocimiento que se merece.

Scroll hacia arriba