Reconstruyen2: Juventudes Solidarias

El programa propone la inclusión, socialización, contención y encuentro entre las juventudes, la comunidad y el Estado. Promoviendo espacios donde las juventudes puedan desarrollar acciones y participar de forma activa: organizando y siendo parte de eventos y/o jornadas solidarias.


El Programa Reconstruyen2: Juventudes Solidarias se instaura como una acción de inclusión, socialización, contención y encuentro entre las juventudes, las organizaciones, la comunidad y el Estado.

El dispositivo busca propiciar espacios donde las juventudes puedan desarrollar acciones y participar de forma activa en su comunidad, organizando y siendo parte de la misma de manera sostenida.

El Programa procura erigirse como un espacio de socialización, convivencia, propuesta activa y contención, que fortalezca y garantice un lugar donde la población joven de nuestro país pueda llevar a cabo sus propuestas solidarias.

En este sentido, se propone la entrega de kits de elementos deportivos (pelotas, pecheras, elásticos, sogas, etc), de materiales para la puesta en valor de las instituciones barriales (pintura, rodillos, pinceles, etc.), de limpieza y desmalezamiento (palas, carretillas, guantes, machetes, botas de goma, etc), de cultura (libros, pinceles, acrílicos, cuadernos, etc.), de educación (libros, calculadoras, globos terráqueos, mapas, etc.), y de salud (elementos de primeros auxilios, termómetro, alcohol en gel, mamelucos, etc.) en centros comunitarios, clubes e instituciones barriales, con el objetivo de fortalecer de manera sostenible a las entidades que trabajan en la inclusión y contención de las juventudes.

Asimismo, en cada jornada llevaremos adelante talleres y espacios de concientización sobre las temáticas que interpelan a las juventudes: ambiente, géneros y diversidades, salud sexual y reproductiva, educación y trabajo.

Por otro lado, se realizarán torneos deportivos para incentivar el acceso a la práctica deportiva y recreativa como espacio de encuentro y fortalecimiento individual y colectivo de las juventudes.