Presidencia de la Nación

PONI

Subite al futuro


Potenciar Nuestra Innovación (PONI) es el nuevo concurso público para emprendedores innovadores jóvenes que busca fomentar la cultura emprendedora, asistir al desarrollo de sus capacidades y fortalecer el talento argentino.

divisor poni

Junto a Fundación EMPRETEC y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía, buscamos a jóvenes con ideas innovadoras, para llevarlas al próximo nivel. Porque todo unicornio fue primero poni, queremos acompañar y potenciar proyectos que ayuden a crear:

  • Soluciones Innovadoras de carácter tecnológico: propuestas para mejorar procesos productivos en distintas industrias, servicios, comercio y otros sectores.
  • Soluciones Innovadoras de carácter social y ambiental: propuestas que resuelvan problemas de las personas y/o comunidades: ocio, salud, educación, hogar, conectividad, inclusión social, transición energética, calentamiento global, mejora de procesos para disminución de huella de carbono, implementación de sistemas de monitoreo ambiental, economía circular, entre otros.
En dos posibles formatos
  1. Idea-proyecto: que aún no se encuentre comercializada o en funcionamiento.
  2. Proyecto en curso: que cuente con prototipo o esté en marcha.

divisor poni 2

¿Quiénes pueden participar?
  • Jóvenes entre 18 a 29 años que residan en todo el territorio nacional.
  • PyMEs y Cooperativas en cuya composición societaria más del 50% de las y los integrantes sean personas entre 18 y 29 años.
¿Cuáles son los premios?

Serán premiados hasta cuatro proyectos ganadores, dos por cada una de las categorías.

Cada uno recibirá $2.000.000.- (PESOS DOS MILLONES) para utilizar en el desarrollo de la idea presentada.

Quienes ganen podrán acceder a becas para cursos certificados destinados a emprendedores, capacitaciones, viajes, asesorías, contarán con acompañamiento en la relación con el sector público y privado y muchos premios más.

¡ATENCIÓN!

Todos los equipos inscriptos a la competencia serán invitados a participar de la Feria IT Joven que se realizará en Tecnópolis del 19 al 23 de abril para participar de capacitaciones, espacios de intercambio de experiencias y charlas con actores relevantes del sector de la tecnología y la innovación.

ilustracion divisora poni 3

Fechas importantes

El 27 de febrero inicia la inscripción y cierra el 30 de abril de 2023. ¡No te cuelgues!

¿Cómo participo?

¡Inscribite!.
Descargá las bases y condiciones del concurso.

La Fundación EMPRETEC es una institución sin fines de lucro, integrada por el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

zocalo logos

Vení a la Feria IT Joven, un espacio donde las juventudes van a descubrir lo que el futuro de la tecnología tiene para ofrecerles. Del 19 al 23 de abril en Tecnópolis.

¡Conocé más acá!

Activar: 
0
Scroll hacia arriba