Presidencia de la Nación

Las Juventudes Pintan Bien

Tu comunidad en primer lugar.


Las Juventudes Pintan Bien es una iniciativa del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) junto a la Red Nacional de Centros de Estudiantes (RENACE) que busca desarrollar acciones solidarias en escuelas de todo el territorio nacional.

Las jornadas tienen como eje la participación colectiva en la tarea de pintar los espacios comunes, patios, fachadas y/o aulas de los establecimientos. En estos espacios solidarios también realizamos talleres de los programas del INJUVE, que se definen según las necesidades de cada institución.

La participación activa de las juventudes en la puesta en valor de los espacios comunes promueve el sentido de pertenencia con la institución; su rol activo como sujetos de derechos en sus comunidades; el desarrollo de una ciudadanía activa y democrática y fortalece el vínculo entre el Estado y la comunidad.

Los materiales que Las Juventudes Pintan Bien entrega en cada escuela son: Pintura, pinceles, brochas, rodillos y sus extensiones, lijas, selladores, pigmentos y cintas.

¿Querés sumarte a la propuesta? Escribinos a: injuve@jefatura.gob.ar

Activar: 
0
Scroll hacia arriba