Presidencia de la Nación

El Proyecto prevé la construcción de aproximadamente 525 kilómetros de fibra óptica y 28 nodos de forma de suministrar internet de banda ancha a 28 localidades y cerca de 247.000 habitantes en la región costera entre las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata. El Proyecto cerrará el anillo de fibra conectando las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca suministrando estabilidad a la red.

Para lograr estos objetivos el Proyecto cuenta con el siguiente componente:

Obra Civil

Este componente financiará, en primer lugar, la obra de tendido de fibra óptica (canalizado y enterrado del tritubo, las cámaras de paso, cámaras de empalme, soplado del cable de fibra óptica a través del tritubo y empalme de fibra óptica a lo largo de la traza proyectada de acuerdo a las especificaciones técnicas emitidas por ARSAT).

En segundo lugar, la construcción de plateas para la instalación de shelters y gabinetes y construcción de cercos perimetrales, así como el proceso de instalación y puesta en funcionamiento de los shelters y gabinetes, de acuerdo a los estándares técnicos de ARSAT.

Finalmente, la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de equipos electrónicos de Transmisión (TX) y Networking (NW), en coincidencia con la tecnología ya instalada en los nodos extremos Bahía Blanca – Mar del Plata a los cuales se conectará la traza.

Scroll hacia arriba