Objetivos
- Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan al personal.
- Mantener, actualizar y custodiar la base de datos del personal, generar la información y estadísticas pertinentes e informar periódicamente a las autoridades.
- Coordinar y actualizar el sistema de relevamiento y evaluación de los puestos de trabajo, como así también de los procesos, flujos y procedimientos de trabajo proponiendo modificaciones y simplificaciones operativas.
- Coordinar y asistir técnicamente el proceso de búsqueda, selección e integración del personal, como asimismo la evaluación de desempeño asistiendo a las autoridades intervinientes y comités de Evaluación.
- Estudiar el desarrollo de carrera del personal dentro del régimen.
- Coordinar y asistir técnicamente al proceso de capacitación de la planta del personal de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
- Generar acciones que impacten favorablemente en el clima laboral, estimulando la motivación del personal.
- Proporcionar orientación y asistencia en materia de Seguridad Social a los trabajadores de la Jurisdicción, generando programas de apoyo en la etapa de transición hasta el otorgamiento de la jubilación.
- Atender las relaciones con los representantes gremiales de la Jurisdicción e intervenir en la negociación de acuerdos o convenios con el personal.
- Generar políticas de prevención de la salud para los trabajadores de la Jurisdicción.