Presidencia de la Nación

Presentación de proyectos


El ingreso formal de proyectos a los Canales Encuentro, Pakapaka y Deportv dependientes de Contenidos Públicos S.E. se realiza a través del formulario TDR (Términos de Referencia) en conjunto con la preinscripción al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) de la Administración Pública Nacional, más la declaración jurada.

En virtud de la reglamentación vigente, es necesario conformar una presentación del proyecto con datos y documentación tanto del sujeto (el proveedor) como del objeto de la contratación (la producción audiovisual).

PASO 1 - Preinscripción en el sistema COMPRAR

Se solicitará que inicien el proceso de inscripción en la plataforma COMPRAR del Estado nacional a cargo de la oficina nacional de contrataciones.

El proceso de inscripción es sencillo y es un requisito para la contratación de las mismas, así podrán obtener una pre inscripción y deberán subir otros documentos por única vez para obtener la inscripción definitiva.

A efectos de anotarse en la actividad adecuada se indica el link donde se informa a las productoras donde inscribirse y además un ayuda para poder anotarse en la actividad correspondiente (creatividad y producción).

En la primera página del formulario de preinscripción del sistema prestar atención a lo siguiente:

En la sección: Rubros / Clases
Ir a: Agregar Rubros/Clases
En Ingreso palabra o código poner: "creatividad y producción"
En el resultado tildar la siguiente opción: Serv. profesional y comercial / Clase: creatividad y producción

PASO 2 – Declaración Jurada de Intereses (Anticorrupción)

Dicha declaración se divide entre persona Física o Jurídica.

El Decreto 202/17 prevé la suscripción de una declaración jurada de intereses por parte de toda persona que se presente en un procedimiento de contratación pública o de otorgamiento de una licencia, permiso, autorización, habilitación o derecho real sobre un bien de dominio del Estado, en el ámbito del sector público nacional.

En esta declaración el oferente o peticionante debe consignar si posee determinados vínculos con las máximas autoridades de la Nación (Presidente, Vicepresidente, Jefe de Gabinete, Ministros o titulares de organismos descentralizados) o con funcionarios de rango inferior que tengan competencia o capacidad para decidir sobre la contratación o acto que interese al declarante.

PASO 3 - Presentación proyecto

El TDR es un formulario en el que se deben ingresar los datos administrativos y legales de la persona física o jurídica que presenta el proyecto, además de los detalles propios del proyecto: sinopsis, cantidad de capítulos, descripción del formato, propuesta de recursos y función narrativa, estructura narrativa, costos por capítulo y costo total (IVA incluido). Es importante aclarar que Contenidos Públicos evalúa y selecciona proyectos de programas y propuestas de formatos, no temas.

El proveedor deberá completar atentamente toda la documentación que le es requerida, caso contrario no se podrá dar inicio a la recepción del proyecto.

Aclaraciones

Datos relativos al sujeto

Es la información relativa a la persona que presenta el proyecto. Si el firmante es una persona jurídica deberá completar solamente los datos del ítem “persona jurídica” mientras que si el firmante es una persona física deberá completar los datos y requisitos indicados en el ítem “persona física”.

Datos relativos a la producción

Se requiere el llenado de los ítems datos del ciclo, la sinopsis de cada capítulo y costos.

Dentro del ítem datos del ciclo se debe completar el ítem:

Microprogramas: son piezas audiovisuales de uno a tres minutos de duración. Es un breve relato con unidad narrativa. Pueden tratar temas anexos o accesorios a la serie. En ningún caso será un resumen o fragmento del capítulo. Por cada capítulo producido, el canal solicita a las casas productoras que realicen un microprograma.

El ítem costos establece el costo total de la producción presentada por capítulos. Rogamos verificar en cada concepto la desagregación de neto gravado, IVA, ganancia de la casa productora y conformar los totales sumando estos conceptos.

Para poder cotizar correctamente el proyecto, la casa productora debe tener en cuenta las especificaciones técnicas requeridas, tanto para el rodaje, como para la post producción, que se encuentran junto con el modelo de presupuesto desglosado.

Enviar mail

Una vez completado el TDR, más la constancia de preinscripción en COMPRAR y la declaración jurada firmada por el oferente, debe remitirse vía mail a [email protected]

Una vez que el proyecto llega a Contenidos Públicos S.E., es ingresado a una base de datos. A partir de esa instancia, cada proyecto inicia un proceso en el que es evaluado por las diferentes áreas de coordinación de cada señal.

A fin de informar la decisión tomada por dichas áreas, el departamento de desarrollo de proyectos se comunicará con la persona de contacto indicada en el TDR.

Asimismo, adjuntamos un modelo de presupuesto, con el objetivo de que puedan acceder al tipo de presupuesto que utilizamos. El mismo puede variar según las características de la serie y es solo de referencia, no es necesario que lo completen para la presentación inicial del proyecto.

Por último, adjuntamos un detalle de la documentación necesaria para el armado y firma del contrato.


Descargas

Presupuesto modelo (165.0 Kb)

  Descargar archivo

Plan de trabajo (93.4 Kb)

  Descargar archivo

Cronograma (37.9 Kb)

  Descargar archivo

TDR (99.2 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba