Santa Fe ofrece un conjunto de productos turísticos posicionados a nivel nacional, turismo naturaleza, cultural, rural, gastronómico, religioso, pesca deportiva, de reuniones, sol y playa, entre los más destacados.
Su capital, Santa Fe, se destaca por su patrimonio colonial, iglesias históricas y museos. Rosario es el centro urbano más importante de la provincia, a orillas del río Paraná, su principal atractivo cultural es el Monumento a la Bandera. En el sector del Delta cercano a la ciudad hay numerosas islas y playas ideales para practicar deportes acuáticos. Asimismo, el río Paraná es protagonista del turismo santafesino, ofreciendo actividades náuticas, pesca deportiva, paseos en lancha y avistaje de aves en sus islas y humedales.
La oferta gastronómica se especializa en platos con pescados de los ríos de la región: dorados, surubíes, pacúes, sábalos, bogas y pejerreyes. Asimismo, se destacan el Camino de las Cervecerías Artesanales, con más de 150 lugares para degustación y la Ruta de la Leche, con producción de quesos, dulce de leche, manteca y yogur.
Razones para invertir en Santa Fe
-Diversidad de paisajes y actividades vinculadas al turismo naturaleza.
-Gran riqueza cultural: legados de colonias judías.
-Rutas gastronómicas emblemáticas.
-Destinos posicionados a nivel nacional.
-Jaaukanigás, Sitio Ramsar, uno de los mayores humedales del país.
Vectores de Inversión
Alojamiento
Hoteles boutique de alta gama, domos, lodges, glampings, cabañas o campings con servicios para motorhomes en entornos naturales o sobre localidades costeras.
Actividades
Prestadores vinculados a turismo de naturaleza, turismo activo, turismo termal y de bienestar.
Gastronomía
Establecimientos de comidas típicas que resalten productos regionales.
Conectividad fluvial
Asociado al Corredor Fluvial Hidrovía Paraná – Paraguay.