Presidencia de la Nación

Preguntas Frecuentes - DNI Extranjeros


1 - ¿Cómo sé si debo renovar mi DNI y antes de qué fecha debo hacerlo?

A partir del 1° de Abril del 2016 el único DNI valido es el DNI formato tarjeta. Por lo dicho, si tu radicación es PERMANENTE y tenés solo DNI libreta, deberás renovarlo. Más información en la página web del Ministerio del Interior.

Si tu radicación es TEMPORARIA y está pronta a vencer, deberás solicitar la renovación de tu residencia en la siguiente dirección: https://www.migraciones.gov.ar/radex.


2 - Tengo el DNI PERMANENTE libreta y debo renovarlo, ¿dónde tengo que realizar el trámite?

Si tu radicación es PERMANENTE la renovación se realiza en el Registro Civil o Centro de Documentación Rápida (CDR) más cercano a tu domicilio.

Importante: ante la emergencia sanitaria se encuentra suspendida temporariamente la atención de forma presencial, por lo tanto, para realizar tu trámite deberás esperar a que se levanten las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes actualmente.


3 - ¿Cómo me llega mi nuevo DNI?

El nuevo DNI es entregado por el correo en el domicilio declarado por el titular por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio de trámite y pago del DNI correspondiente.

El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega, el DNI es enviado a:

  • Si vivís en provincia: se remite a la delegación de Migraciones donde realizaste el trámite.
  • Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: se remite a la oficina del ReNaPer sita en la calle Jujuy 468 (CABA).

4 - Recibí mi DNI y posee un error en sus datos. ¿Qué debo hacer?

Debés acercarte sin turno a la oficina donde realizaste el trámite de tu DNI y solicitar su corrección.


5 - Soy extranjero con residencia PERMANENTE y tengo más de 75 años, ¿debo renovar mi DNI?

No es obligatoria la renovación para mayores de 75 años, pero si igualmente querés realizar tu DNI digital debés acercarte al Registro Civil o al Centro de Documentación Rápida (CDR) más cercano a tu domicilio para realizar el trámite.


6 - Tengo una residencia vigente y ya realicé el trámite de mi nuevo DNI pero no me ha llegado, ¿cómo puedo saber en qué estado se encuentra?

Si tu trámite de residencia ya está resuelto podés conocer el estado de tu trámite de DNI comunicándote al Centro De Atención Telefónica del RENAPER 0800-999-9364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o por correo electrónico a: [email protected]

Si recientemente iniciaste el trámite de residencia y querés saber en qué estado se encuentra podés consultarlo en el siguiente enlace: Estado de tu trámite


7 - ¿A qué edad los menores deben renovar su DNI?

Los menores que posean radicación PERMANENTE deben realizar la primera renovación del DNI a partir de los 5 y antes de cumplir los 8 años, y la segunda renovación a los 14 años.Principio del formulario


8 - Tengo un familiar que no puede movilizarse, ¿cómo puedo gestionar la renovación de su DNI para extranjeros?

Podés gestionar el DNI de la siguiente manera:

  • Si tu domicilio es en provincia, debés realizar el pedido ante el registro Civil o al Centro de Documentación Rápida (CDR) más cercano, o en el ReNaPer sito en la calle Perón 664 (CABA).
  • Si tu domicilio es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debés solicitarlo por mail a [email protected] y personal de esta Dirección Nacional de Migraciones se pondrá en contacto para informarte los requisitos y coordinar, en caso de corresponder, una fecha para realizar el trámite en tu domicilio.

9 - Tengo Residencia ya otorgada por Migraciones y debo tramitar un nuevo ejemplar ¿Qué documentación debo presentar?

Si tenés residencia permanente o temporaria vigente y debés gestionar un nuevo ejemplar por deterioro o extravío, podés consultar los requisitos para renovar tu DNI en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/interior/dni/extranjeros.

Scroll hacia arriba