Presidencia de la Nación

Mapa de archivos estatales argentinos

Un mapa que geolocaliza a las instituciones que preservan y dan acceso al patrimonio documental de la República Argentina.


Este Mapa geolocalizado de archivos estatales argentinos tiene el objetivo de visibilizar y facilitar el contacto con los archivos estatales de todo el país.

En esta primera etapa fueron geolocalizados el Archivo General de la Nación y los Archivos Generales e Históricos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

En posteriores etapas se geolocalizarán archivos municipales, universitarios, de museos, de la Memoria y de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo de la República Argentina hasta incorporar a todas las instituciones estatales que preserven patrimonio documental en el país.

En este mapa encontrarás: la geolocalización de los archivos + breve descripción institucional + fotografía de referencia + vías de contacto (teléfono, correo electrónico, página web).

Al final de la página encontrarás el botón Ver listado que te conducirá a una tabla donde podrás encontrar la información de los archivos geolocalizados.

Importante.

Este mapa está en permanente actualización

 
Activar: 
0
Scroll hacia arriba