Presidencia de la Nación

Actividades


Senderismo y trekking

Existen rutas para todos los niveles: desde circuitos principiantes, que requieren escasa preparación física, hasta aquellos expertos que atraviesan rutas sinuosas con distintos grados de dificultad.

Los senderos de media y alta dificultad requieren que los visitantes se informen previamente en el puesto de control localizado en la portada de ingreso al Parque Nacional.

Senderos amigables para familias

Senderos de mayor dificultad para exigentes
  • Circuito El Faldeo

  • Los Hitos


Kayak

Si buscás pasar un hermoso día con amistades o pareja, las travesías en kayak son una alternativa perfecta. Como el parque no cuenta con alquiler de kayaks, quienes quieran llevar el suyo deben registrarse previamente -sin excepción- en el destacamento de Prefectura Nacional ubicado en el puerto.

La zona habilitada para este deporte es el sector Este del Lago Puelo y es obligatorio el uso de chalecos salvavidas durante toda la actividad.

Más información sobre kayakismo en Lago Puelo


Pesca deportiva

Del 1° de noviembre al 1° de mayo inclusive de cada año los lagos y ríos de la zona están habilitados para recibir a quienes gozan de esta actividad concienciada con el medio ambiente.

En el Parque Nacional Lago Puelo la pesca está reglamentada. En el anexo sobre Parques Nacionales del Sur pueden encontrarse las modalidades y límites diarios para cada temporada de pesca.

Es obligatorio tramitar el permiso exclusivamente en la Intendencia del Parque Nacional para poder practicar pesca deportiva en el lago Puelo.


Cabalgatas

La manera ideal para descubrir los senderos cordilleranos entre bosques nativos de ciprés y coihue, vadeando ríos y arroyos y recorriendo la costa del lago color turquesa.

Podés acercarte a la oficina de atención en la portada de acceso al Parque o encontrar más información sobre cabalgatas en Lago Puelo.


Playas

De acceso gratuito, La Playita es el único espacio habilitado para actividades balnearias.

Está en la cabecera norte del Lago Puelo y es una de las pocas playas arenosas de la región. Cuenta con guardavidas.


Excursiones lacustres

Hay diferentes paseos que pueden incluir navegar por las bahías arribando al nacimiento de los ríos Azul o Puelo, acariciar el límite con Chile o contemplar el área de reserva estricta e intangible de los Huemules.


Bicicleta

Quienes tengan un entrenamiento medio y ganas de pedalear pueden ingresar al Parque y transitar por los caminos internos vehiculares.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba