Presidencia de la Nación

Obtencion de una proteina recombinante de la capside viral del plum pox virus para emplearse como antigeno de nanoanticuerpos

Autor: Sastre Contreras, Maria Camila; Pasolli, Paula A.; Gutierrez, Franco Maximiliano; Dal Zotto, Angelica

El Plum Pox Virus (PPV) produce la enfermedad de Sharka en los frutales de carozo (Prunus sp.), siendo una de las virosis más devastadoras a nivel mundial debido a su impacto en la productividad y calidad de los frutos, que se traduce en pérdidas económicas del cultivo.


La raza D de este virus, presente en Argentina y transmisible por pulgones, afecta a ciruelos y durazneros en las regiones productivas de San Juan y Mendoza (Fig. 1 A Y B). Esto motiva una necesidad crucial de desarrollar herramientas de diagnóstico. Los nanoanticuerpos constituyen una alternativa conveniente respecto de los anticuerpos convencionales. Si bien, se encuentran disponibles kits de ELISA comerciales para su detección, basados en anticuerpos policlonales o monoclonales y sus combinaciones, estos deben importarse.

Para ver el contenido completo, ingrese al repositorio institucional INTA Digital

Activar: 
0
Template: 
caritas
Scroll hacia arriba